Autor: Pablo J. Ginés
Luis Argüello, que era obispo auxiliar de Valladolid en 2016, ha tomado posesión este sábado 30 de julio como nuevo arzobispo. Reemplaza de este modo a Ricardo Blázquez, arzobispo de la archidiócesis desde 2010 y que el pasado sábado se despidió de los fieles en una emotiva ceremonia (residirá en adelante en Ávila).
A la ceremonia de toma de posesión en la catedral de Valladolid acudieron numerosos fieles vallisoletanos. Acudieron además medio centenar de obispos españoles, incluyendo 4 cardenales: el vallisoletano Aquilino Bocos, el propio Ricardo Blázquez, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
La celebración empezó con unas palabras del ahora arzobispo emérito, Ricardo Blázquez, pidiendo a Dios ser quien sostenga a Argüello en su nueva misión.
El filipino Bernardito Auza, Nuncio del Papa en España, impuso el palio…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…