Desde hace bastantes años, el historiador inglés Tom Holland (autor de superventas como Rubicón, sobre la antigua Roma; Milenio, sobre el origen de la Edad Media, y Dominio, sobre la influencia del cristianismo en la historia mundial) se siente más y más atraído por la fe cristiana.
Y una experiencia de sanación tras orar a la Virgen en una iglesia anglicana, en el lugar de unas apariciones medievales, le ha acercado aún más, según reconoció hace poco.
Una juventud despreciando el cristianismo
Hijo de padre ateo y de madre anglicana, de niño consideró aburrido el cristianismo, y de adolescente y joven se apasionó por Roma y Persia, igual que por los dinosaurios, y se declaró agnóstico admirador del paganismo. Pero pasaron los años, estudió mucho sobre Roma y Grecia y sus crueldades. Julio César, recuerda, mató 1 millón de galos y esclavizó a otro millón. Los…
Autor: Pablo J. Ginés
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…