(Stefano Chiappalone/La nuova bussola quotidiana)-Parece una fijación la de cierta jerarquía empeñada en exculpar ciertos pecados en el ámbito sexual y especialmente homosexual.
Dejando la impresión, sin embargo, de que para no discriminar a unos se acaba discriminando a todos los demás, al menos leyendo las recientes declaraciones del cardenal Jean Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, protagonista de la actual coyuntura eclesial, como relator general del Sínodo y recientemente también miembro del C9, el grupo de cardenales llamados a trabajar más estrechamente con el pontífice.
«Podemos solamente dictar a las personas el comportamiento moral que pueden tolerar en su mundo. Si les pedimos lo imposible, les rechazaremos. Si decimos que todo lo que hacen es intrínsecamente malo, es como decirles que su vida no tiene valor», declaró el cardenal al ser entrevistado…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…