El lunes por la tarde, a las 17.30 horas, alrededor de 100 personas designadas para el cónclave – clérigos y laicos – prestaron juramento en la Capilla Paulina, en el Palacio Apostólico, de acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.
Redacción (06/05/2025 12:39, Gaudium Press) El juramento prestado por todos los presentes – clérigos y laicos – fue pronunciado ante el cardenal Kevin Joseph Farrell, Carmelengo de la Santa Iglesia Romana, y los tres cardenales asistentes. Después de ser instruidos en el significado del juramento, todos pronunciaron y firmaron personalmente la fórmula prescrita:
Prometo y juro guardar absoluto secreto con cualquiera que no sea miembro del Colegio de Cardenales electores, y esto a perpetuidad, a menos que reciba una facultad especial expresamente otorgada por el nuevo Pontífice electo o por sus Sucesores, respecto…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…