Autor: José María Carrera
Conforme se acerca el fin de semana, comienzan a verse por las calles disfraces de brujas, frankensteins y demonios: restaurantes, colegios e incluso guarderías celebran cada año esta fiesta de importación anglosajona con mayor énfasis. La mayoría ve en Halloween una ocasión más para pasarlo bien, en general de forma inocente o sin comulgar necesariamente con los aspectos más negativos y oscuros que algunos achacan a este día.
Sin embargo, cada vez son más los que consideran que Halloween «no tiene ninguna relación con la fe» y que incluso puede tener nefastas consecuencias. Una de ellas, olvidar que en este día, lejos de la muerte y la oscuridad es la víspera a la celebración de la luz, el paso a la vida eterna y la santidad.
Festejar estos últimos aspectos es lo que movió a multitud de católicos parisinos a poner pie en pared y celebrar Todos los Santos desde su víspera por todo…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…