Autor: José María Carrera
Conforme se acerca el fin de semana, comienzan a verse por las calles disfraces de brujas, frankensteins y demonios: restaurantes, colegios e incluso guarderías celebran cada año esta fiesta de importación anglosajona con mayor énfasis. La mayoría ve en Halloween una ocasión más para pasarlo bien, en general de forma inocente o sin comulgar necesariamente con los aspectos más negativos y oscuros que algunos achacan a este día.
Sin embargo, cada vez son más los que consideran que Halloween «no tiene ninguna relación con la fe» y que incluso puede tener nefastas consecuencias. Una de ellas, olvidar que en este día, lejos de la muerte y la oscuridad es la víspera a la celebración de la luz, el paso a la vida eterna y la santidad.
Festejar estos últimos aspectos es lo que movió a multitud de católicos parisinos a poner pie en pared y celebrar Todos los Santos desde su víspera por todo…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…