Autor: José María Carrera
Conforme se acerca el fin de semana, comienzan a verse por las calles disfraces de brujas, frankensteins y demonios: restaurantes, colegios e incluso guarderías celebran cada año esta fiesta de importación anglosajona con mayor énfasis. La mayoría ve en Halloween una ocasión más para pasarlo bien, en general de forma inocente o sin comulgar necesariamente con los aspectos más negativos y oscuros que algunos achacan a este día.
Sin embargo, cada vez son más los que consideran que Halloween «no tiene ninguna relación con la fe» y que incluso puede tener nefastas consecuencias. Una de ellas, olvidar que en este día, lejos de la muerte y la oscuridad es la víspera a la celebración de la luz, el paso a la vida eterna y la santidad.
Festejar estos últimos aspectos es lo que movió a multitud de católicos parisinos a poner pie en pared y celebrar Todos los Santos desde su víspera por todo…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…