Hay un entusiasmo, muy caricaturizado en chistes, películas y novelas, característico de las chicas bien o los niños pijos que dicen sin parar: “¡Genial!”, “¡Estupendo!”, “¡Precioso!”, “¡Millones de gracias!”, “¡Qué encanto!”, “¡Fenomenal!”, ¡etc! En la novela El pastel de piel de patata se ríen también de eso cuando dicen de un personaje: “Debe de tener algún aristócrata escondido en su genealogía; porque puede mirar con benevolencia a media distancia como un duque”. No es tic ni moda ni pose: es consecuencia.
“Ingenuo” viene etimológicamente del que ha nacido en una buena familia romana. Ese abrigo hace mirar el mundo con ojos cándidos en vez de con los ojos resabiados (qué remedio, el pobre) del esclavo o del siervo. El niño pera es, en palabras de San John Henry Newman, “demasiado indolente como para abrigar ninguna mala…
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo