(ZENIT Noticias / Gaza, 08.03.2024).- La comunidad cristiana de Gaza se enfrenta al momento más difícil desde el estallido de la guerra, pero sigue animada por su fe, según fuentes locales.
Hay una escasez crítica de alimentos y agua potable, según dijo una fuente en Gaza que pidió no ser identificada a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Una fuente de ACN afirma: “La gente camina durante largas horas para conseguir una pequeña caja de comida, que al final no alcanza ni para tres personas.
“En esta dieta forzada, compartir se está convirtiendo en parte de la vida cotidiana y de su nueva identidad cristiana”.
Con la ayuda de ACN (Internacional) y otras organizaciones, el Patriarcado Latino de Jerusalén puede proporcionar dos comidas completas a la semana y una hogaza de pan cada dos días a cada cristiano en Gaza.
La fuente dijo…
Autor: Amy Balog
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















