(Matteo Matzuzzi en Il Foglio)-Los jóvenes no son ateos, sino indiferentes al hecho religioso. Que Dios exista o no no es su problema. Su problema es encontrar la fe en una Iglesia que, entre luchas ecologistas y humanitarias, ofrece lo que el mundo ya les da.
Sobre las mesas de los obispos se amontonan estudios, investigaciones y encuestas: el estribillo es el mismo desde hace tiempo -desde hace algunas décadas, hay que decirlo para evitar inmediatamente ser dolorosamente incluido en la lista negra de los llamados antibergoglianos-: la gente ya no va a la iglesia. Las misas se espacian y si antes las parroquias revisaban horarios y servicios porque «no hay curas», ahora el razonamiento es más sofisticado: se recortan las celebraciones porque ya no hay fieles. En invierno hace frío, al menos en el norte, y no tiene sentido mantener abiertas las iglesias y pagar elevadas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo