No creo que nadie se sorprenda cuando se afirma que vivimos tiempos difíciles, convulsos, contradictorios y profundamente materialistas. Hay dos preguntas que me hago con frecuencia ¿Alguna vez la humanidad ha vivido tiempos de paz y facilidad? La segunda es más complicada de responder ¿Cómo vivir estos tiempos siendo cristianos?
Hay un escrito que me gusta leer de vez en cuando. Sobre todo, cuando siento que la oscuridad empieza nublar mi ánimo. Es la Carta a Diogneto, un escrito de finales del siglo II que relata lo que el cristiano vivía en esos momentos y lo que seguimos viviendo. De los capítulos V y VI, les comparto algunos puntos que son muy interesantes de resaltar:
- Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…