«Al autorizar la eutanasia para niños de entre uno y doce años, el gobierno holandés derriba uno de los dos pilares que siempre se han esgrimido para promover la inyección letal: el de la autodeterminación«.
Así critica Theo Boer, profesor de ética sanitaria en la Universidad Teológica Protestante de Groninga, la enésima ampliación de la «buena muerte» en Holanda, que ahora abarca a todos los grupos de edad de la población.
Partidario de la ley de eutanasia en 2001, miembro durante nueve años de la Comisión encargada de evaluar la correcta aplicación de la ley, el profesor universitario cambió de opinión tras comprobar el enorme y constante crecimiento de las causas y cifras de eutanasia en su país.
Y hoy denuncia el último y dramático capítulo de la expansión de la «buena muerte»: «El peligro de plano inclinado es real. A estas alturas, en los Países Bajos, interrumpir…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…