Autor: Marta Santín
Descubrir el hombre de la Sábana Santa, en su realidad y en su dolor. Descubrir por primera vez cómo era el cuerpo de Cristo. Este es la principal novedad de la exposición The Mystery Man que se presentó ayer oficialmente en la Catedral de Salamanca.
El cuerpo hiperrealista de Cristo en calidad humana está elaborado con látex de silicona. El pelo es humano. El cuerpo tiene ese reflejo hecho carne y el aspecto es de un hombre de carne y hueso que parece despertar en cualquier momento. Y el hiperrealismo se vuelve real cuando el visitante se acerca.
Mons. José Luis Retana
Así lo describió el obispo de Salamanca, José Luis Retana, antes de levantar por primera vez la sábana que cubría este cuerpo y que mostró a autoridades y periodistas el cuerpo de Cristo: «Nuestros ojos van a contemplar las exactas pruebas físicas de la pasión de Jesús que ofreció por nuestra…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…