Este jueves la Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco ha reconocido con su firma las virtudes vividas en grado heroico por Teresa Enríquez de Alvarado, madre de familia de la nobleza castellana del siglo XVI, mecenas de muchas obras, que acompañó a Isabel la Católica en sus esfuerzos por modernizar España, mejorar la atención a enfermos y heridos y fomentar la devoción al Santísimo Sacramento.
Fue un ejemplo de la intensa creatividad para el bien del incipiente Renacimiento en clave católica en España. Con su dinero impulsó el primer hospital moderno, de la península, higienista y muy ventilado, saliendo de viejos criterios medievales, financiando su funcionamiento. También se volcó en persona en atender heridos y enfermos: acudió a la Guerra de Granada y acompañaba personalmente a los soldados heridos o moribundos.
Fue amiga personal de la cultísima Beatriz Galindo, «La…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…