(ZENIT Noticias / Ciudad México, 20.06.2024).- Se denomina Deep Fake a la suplantación digital de una persona. Y ya ha sucedido a dos obispos (al cardenal de Ciudad de México y al obispo de Urgell, quien también es príncipe de Andorra). Pero esto parece que no va a parar.
Ahora ha tocado el turno al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de la Ciudad de México, a quienes estafadores le han clonado la voz para promover productos con los cuales se afirma la curación de presión arterial alta (el cardenal ni siquiera tiene hipertensión). Sucedió no muy lejanamente con el cardenal Aguiar, actual arzobispo de Ciudad de México, y también ha pasado con un sacerdote muy conocido en México: el padre José de Jesús Aguilar.
Dado que distintas plataformas de Inteligencia Artificial posibilitan clonar la voz de las personas, los delincuentes lo han hecho con la del…
Autor: Enrique Villegas
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















