(ZENIT Noticias / Ciudad México, 20.06.2024).- Se denomina Deep Fake a la suplantación digital de una persona. Y ya ha sucedido a dos obispos (al cardenal de Ciudad de México y al obispo de Urgell, quien también es príncipe de Andorra). Pero esto parece que no va a parar.
Ahora ha tocado el turno al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de la Ciudad de México, a quienes estafadores le han clonado la voz para promover productos con los cuales se afirma la curación de presión arterial alta (el cardenal ni siquiera tiene hipertensión). Sucedió no muy lejanamente con el cardenal Aguiar, actual arzobispo de Ciudad de México, y también ha pasado con un sacerdote muy conocido en México: el padre José de Jesús Aguilar.
Dado que distintas plataformas de Inteligencia Artificial posibilitan clonar la voz de las personas, los delincuentes lo han hecho con la del…
Autor: Enrique Villegas
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del