(ZENIT Noticias / Ciudad México, 20.06.2024).- Se denomina Deep Fake a la suplantación digital de una persona. Y ya ha sucedido a dos obispos (al cardenal de Ciudad de México y al obispo de Urgell, quien también es príncipe de Andorra). Pero esto parece que no va a parar.
Ahora ha tocado el turno al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de la Ciudad de México, a quienes estafadores le han clonado la voz para promover productos con los cuales se afirma la curación de presión arterial alta (el cardenal ni siquiera tiene hipertensión). Sucedió no muy lejanamente con el cardenal Aguiar, actual arzobispo de Ciudad de México, y también ha pasado con un sacerdote muy conocido en México: el padre José de Jesús Aguilar.
Dado que distintas plataformas de Inteligencia Artificial posibilitan clonar la voz de las personas, los delincuentes lo han hecho con la del…
Autor: Enrique Villegas
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…