Amor, palabra que es necesario entender correctamente, como propone la Liturgia de este III Domingo de Pascua.

Redacción (14/04/2024, Gaudium Press) “Deus caritas est” (1 Jn 4,7). ¿Por qué San Juan eligió la palabra caridad (amor) para definir a Dios? San Pablo, en su 1ª Carta a los Corintios, canta el himno a la caridad. En él, el Apóstol nos asegura que de nada sirve tener todos los bienes si no tenemos amor:
“La caridad es paciente, la caridad es bondadosa. No hay envidia. La caridad no es orgullosa. No es arrogante. […] Todo disculpa, todo cree, todo espera, todo apoya. La caridad nunca terminará. Por ahora quedan la fe, la esperanza y la caridad. Pero la mayor de ellas es la caridad” (1 Cor 13,4.7-8.13).
Al explicar la afirmación paulina de que “la caridad es la mayor de las virtudes”, Santo Tomás señala que la grandeza de una virtud depende de su…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















