(ZENIT Noticias / Port Moresby-Vanimo, 08.09.2024).- En una jornada marcada por cercanía con los fieles, el Papa Francisco celebró una emotiva Misa en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, ante una multitud de aproximadamente 35,000 personas. La visita del pontífice al país ha sido un momento histórico, lleno de simbolismo, tradición y devoción.
Un mensaje de fe en un entorno cultural único
La ceremonia inició de manera especial, con el Papa realizando un recorrido en golf-cart para saludar a los miles de fieles presentes. Al llegar al estadio, el ambiente se llenó de alegría con la ejecución de una danza tradicional que reflejaba la rica herencia cultural de Papua Nueva Guinea. A las 8:10 hora local (00:10 hora de Roma), Francisco presidió la Santa Misa en inglés como parte de la celebración de la XXIII Domingo del Tiempo Ordinario.
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo