(ZENIT Noticias / Port Moresby-Vanimo, 08.09.2024).- En una jornada marcada por cercanía con los fieles, el Papa Francisco celebró una emotiva Misa en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, ante una multitud de aproximadamente 35,000 personas. La visita del pontífice al país ha sido un momento histórico, lleno de simbolismo, tradición y devoción.
Un mensaje de fe en un entorno cultural único
La ceremonia inició de manera especial, con el Papa realizando un recorrido en golf-cart para saludar a los miles de fieles presentes. Al llegar al estadio, el ambiente se llenó de alegría con la ejecución de una danza tradicional que reflejaba la rica herencia cultural de Papua Nueva Guinea. A las 8:10 hora local (00:10 hora de Roma), Francisco presidió la Santa Misa en inglés como parte de la celebración de la XXIII Domingo del Tiempo Ordinario.
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…