Cada vez son más los obispos que parecen amordazados frente a la creciente presión de la cultura woke. Las recientes denuncias contra diócesis españolas por supuestas «terapias de conversión» han desatado un pánico que se traduce en comunicados rápidos, disculpas públicas y un esfuerzo por desmarcarse de cualquier práctica que pueda ser tachada de «homófoba».
Ya sea en Getafe, donde se apresuran a rechazar estas terapias, en Valencia, donde se niega cualquier vinculación con ellas, o en Málaga, donde las acusaciones han puesto en jaque a toda la diócesis, lo que predomina es el miedo. Miedo a ser cancelados, señalados o etiquetados como retrógrados por una sociedad que dicta sus propias normas morales y exige sumisión absoluta. ¿Dónde están los mártires del siglo XXI? ¿Qué pasó con la valentía de defender la verdad aunque esto implique enfrentarse al…
Autor: Aurora Buendía
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo