Teología de la Patria. Estamos llegando, amigos, a las últimas consecuencias de la tesis contractualista y voluntarista de Juan Jacobo Rousseau. Estamos llegando a sus últimas consecuencias, como olvido notable y gravísimo de que el hombre, desde la nada, no tiene derecho a la existencia; que los hijos no eligen a sus padres; y que los ciudadanos no optan por una patria determinada, porque la existencia, la filiación y la nacionalidad nos vienen dadas directamente por la naturaleza. Aquí no hay decisiones voluntarias.
Por eso tenía razón, mucha razón, José Antonio cuando nos decía que la patria no es un contrato, sino que la patria es una fundación, y, por consiguiente, el tratamiento político de la patria no puede equipararse al tratamiento jurídico de un negocio contractual. Tenía ciertamente razón Raimundo Panikkar cuando decía que nosotros no tenemos una patria,…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















