Autor: Carlos Esteban
“Sacerdote, blanco y europeo”. Ese suele ser el perfil del sujeto elevado a los altares por la Iglesia, y eso es lo que debe empezar a cambiar ya en los procesos de canonización, según la teóloga y ex monja alemana Doris Reisinger.
La teóloga Doris Reinsiger quiere poner en el proceso de canonización de la Iglesia Católica estas inclusividad y diversidad que son normal obligada en el siglo, acabando con el perfil del célibe blanco y europeo.
En un artículo de la revista Christ in der Gegenwart, pide «un número creciente de laicos de ambos sexos, que la iglesia confirme que han llevado una vida santa». Esto debe ser posible «sin votos de castidad ni martirio». Se echan de menos a la madre africana, el padre asiático, el médico latinoamericano y el trabajador australiano. Mientras exista tal déficit, a la Iglesia le falta algo esencial.
Reisinger se refirió a un…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…