Autor: Carlos Esteban
“Sacerdote, blanco y europeo”. Ese suele ser el perfil del sujeto elevado a los altares por la Iglesia, y eso es lo que debe empezar a cambiar ya en los procesos de canonización, según la teóloga y ex monja alemana Doris Reisinger.
La teóloga Doris Reinsiger quiere poner en el proceso de canonización de la Iglesia Católica estas inclusividad y diversidad que son normal obligada en el siglo, acabando con el perfil del célibe blanco y europeo.
En un artículo de la revista Christ in der Gegenwart, pide «un número creciente de laicos de ambos sexos, que la iglesia confirme que han llevado una vida santa». Esto debe ser posible «sin votos de castidad ni martirio». Se echan de menos a la madre africana, el padre asiático, el médico latinoamericano y el trabajador australiano. Mientras exista tal déficit, a la Iglesia le falta algo esencial.
Reisinger se refirió a un…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…