Autor: Julián Carrón
El centenario del nacimiento de Giussani no es una cuestión formal. Es una ocasión para constatar cómo sigue siendo verdad el ciento por uno que hemos recibido siguiéndole. Para poder contar lo que ha significado para mí he tenido que volver a recordar lo que significó el céntuplo para don Giussani. Todo lo que tengo que contar es lo que aprendí siguiendo lo que vi que le sucedía a él. Desde que lo conocí quise aprenderlo. Entonces no había internet ni había todas las herramientas que tenemos ahora para percibir su forma de ser, su forma de entrar en lo real. Siempre me llamó la atención esta frase que repetíamos: «La educación es la comunicación de sí mismo». Don Giussani nos comunicaba lo que le ocurría a través de la comunicación de sí mismo, es decir, de su modo de vivir la realidad. Por eso, desde el principio, no quise otra cosa que identificarme con él, viendo cómo era, en…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…