En su reciente homilía en Estambul, el Papa León XIV insistió en una imagen que resume tanto la belleza como la fragilidad de la Iglesia: los puentes. Recordó que, dentro de la Iglesia en Turquía, conviven cuatro tradiciones litúrgicas —latina, armenia, caldea y siríaca—, y que esa diversidad manifiesta «uno de los rasgos más bellos del rostro de la Esposa de Cristo: el de la catolicidad que une». Pero advirtió también que esta unidad «necesita cuidado, atención y mantenimiento» para que el tiempo y las tensiones no debiliten sus cimientos.
León XIV habló de puentes que unen orillas que a veces parecen distantes, y pidió esfuerzos concretos para fortalecer los lazos internos y externos, para “ser, ante el mundo, un signo creíble del amor universal e infinito del Señor”.
Esta reflexión, que está llena de mensajes cargados de ecumenismo, la esperanza de…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















