(ZENIT Noticias / Roma, 08.10.2024).- Una vez más, la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, quienes se autodenominan como los templarios actuales, ha presentado una demanda de conciliación contra el Papa Francisco, sumando así su tercera acción legal en menos de dos años. Este grupo, que se identifica como los herederos de la legendaria Orden de los Templarios, busca la rehabilitación formal de su orden, suspendida en 1312 por el papa Clemente V, y exige compensaciones por los perjuicios sufridos.
La Sombra de una Suspensión Histórica
La base de su demanda radica en la afirmación de que la suspensión de la Orden del Temple en el Concilio de Vienne fue «ilegítima». Según sostienen, la disolución no fue fruto de un proceso judicial con pruebas concluyentes, sino de una orden apostólica influenciada por las ambiciones del rey Felipe IV de Francia, conocido…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo