(ZENIT Noticias / Castelgandolfo-Ciudad del Vaticano, 21.03.2023).- Astrónomos del Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam (AIP) y del Observatorio Vaticano (OV) se unieron para estudiar espectroscópicamente más de 1.000 estrellas brillantes que se sospecha albergan sus propios exoplanetas. El equipo –que incluye a los astrónomos del OV Paul Gabor, S.J., David Brown, S.J. y Chris Corbally, S.J., y al ingeniero del OV Michael Franz– presenta ahora valores precisos de 54 parámetros espectroscópicos por estrella en el primero de una serie de artículos en la revista Astronomy & Astrophysics y pone todos sus datos a disposición de la comunidad científica. Este número sin precedentes de parámetros será esencial para interpretar la luz estelar y encontrar conexiones entre las propiedades de las estrellas y sus posibles planetas.
Las estrellas cuentan historias sobre sí…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…