(ZENIT Noticias / Castelgandolfo-Ciudad del Vaticano, 21.03.2023).- Astrónomos del Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam (AIP) y del Observatorio Vaticano (OV) se unieron para estudiar espectroscópicamente más de 1.000 estrellas brillantes que se sospecha albergan sus propios exoplanetas. El equipo –que incluye a los astrónomos del OV Paul Gabor, S.J., David Brown, S.J. y Chris Corbally, S.J., y al ingeniero del OV Michael Franz– presenta ahora valores precisos de 54 parámetros espectroscópicos por estrella en el primero de una serie de artículos en la revista Astronomy & Astrophysics y pone todos sus datos a disposición de la comunidad científica. Este número sin precedentes de parámetros será esencial para interpretar la luz estelar y encontrar conexiones entre las propiedades de las estrellas y sus posibles planetas.
Las estrellas cuentan historias sobre sí…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…