La Santa Sede ha anunciado el traslado del arzobispo Andrzej Józwowicz, hasta ahora nuncio apostólico en Irán, a la Nunciatura de Sri Lanka, un destino sensiblemente más relevante desde el punto de vista pastoral. El nombramiento, publicado en el boletín oficial de la Santa Sede, deja vacante la sede de Teherán, una plaza históricamente marginal por número de fieles católicos pero cargada de un simbolismo singular en la memoria curial, al haber sido el lugar al que fue enviado, en circunstancias nunca aclaradas oficialmente, uno de los personajes más controvertidos del posconcilio.
Porque antes de convertirse en la más célebre nunciatura de destierro del catolicismo contemporáneo, Irán era simplemente Irán: un país remoto, musulmán hasta la médula, con una presencia católica microscópica y una relevancia pastoral prácticamente nula. Nadie soñaba con Teherán;…
Autor: Redacción
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















