El cardenal José Cobo ha dado un paso más en la sustitución de la vida sacramental por el activismo sinodal. Y lo ha hecho por escrito, sin ambigüedades y dejando constancia documental: pide explícitamente a los sacerdotes que no celebren la Misa en sus parroquias para poder asistir al encuentro presbiteral Convivium, incluso aunque eso suponga dejar a los fieles sin Eucaristía —total ya se pueden encargar los laicos para hacer una liturgia de la Palabra—.
La carta, fechada el 19 de enero de 2026 y dirigida a todos los sacerdotes de la archidiócesis de Madrid, no se limita a una invitación fraterna o espiritual. En la misiva reconoce que ese día “el pueblo de Dios necesita atención pastoral”, pero acto seguido fija una jerarquía inequívoca: la prioridad no es la Misa parroquial, sino la asamblea sinodal del clero.
El mandato es literal:
«Ante un encuentro tan…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















