Las distintas iglesias ortodoxas de rito bizantino están más divididas que nunca, con dos grandes facciones: Moscú y sus iglesias afines sobre todo en países pobres bajo dominio musulmán en Oriente Medio, son un bando; y Constantinopla, los griegos, ucranianos, europeos y alejandrinos, es decir, el resto del mundo, son el otro.
Pero hay algo que las ha unido esta semana: la indignación ante la blasfemia y la ideología en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París.
Quejas firmes de los obispos griegos, también al embajador
Desde Atenas, el arzobispo Jerónimo, preguntado por el asunto, dijo: «Todo eso es digno de absoluto desprecio«.
Han emitido declaraciones de condena y protesta los arzobispos griegos de Patras, Kissamos, Nafpaktos, Larissa, Serres y Dimitrias. El metropolita Crisóstomo de Mani (la mitad sur del Peloponeso) incluso escribió una carta al…
Autor: Pablo J. Ginés
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…