Las distintas iglesias ortodoxas de rito bizantino están más divididas que nunca, con dos grandes facciones: Moscú y sus iglesias afines sobre todo en países pobres bajo dominio musulmán en Oriente Medio, son un bando; y Constantinopla, los griegos, ucranianos, europeos y alejandrinos, es decir, el resto del mundo, son el otro.
Pero hay algo que las ha unido esta semana: la indignación ante la blasfemia y la ideología en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París.
Quejas firmes de los obispos griegos, también al embajador
Desde Atenas, el arzobispo Jerónimo, preguntado por el asunto, dijo: «Todo eso es digno de absoluto desprecio«.
Han emitido declaraciones de condena y protesta los arzobispos griegos de Patras, Kissamos, Nafpaktos, Larissa, Serres y Dimitrias. El metropolita Crisóstomo de Mani (la mitad sur del Peloponeso) incluso escribió una carta al…
Autor: Pablo J. Ginés
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…