Las distintas iglesias ortodoxas de rito bizantino están más divididas que nunca, con dos grandes facciones: Moscú y sus iglesias afines sobre todo en países pobres bajo dominio musulmán en Oriente Medio, son un bando; y Constantinopla, los griegos, ucranianos, europeos y alejandrinos, es decir, el resto del mundo, son el otro.
Pero hay algo que las ha unido esta semana: la indignación ante la blasfemia y la ideología en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París.
Quejas firmes de los obispos griegos, también al embajador
Desde Atenas, el arzobispo Jerónimo, preguntado por el asunto, dijo: «Todo eso es digno de absoluto desprecio«.
Han emitido declaraciones de condena y protesta los arzobispos griegos de Patras, Kissamos, Nafpaktos, Larissa, Serres y Dimitrias. El metropolita Crisóstomo de Mani (la mitad sur del Peloponeso) incluso escribió una carta al…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















