Lo que hagan los alemanes siempre lo acaban haciendo los austriacos. Como las veleidades heterodoxas que presentarán en el sínodo relativas al diaconado femenino y a la ‘mayor participación’ dentro de la Iglesia.
Para la Iglesia austriaca, las prioridades frente a la próxima fase del interminable sínodo universal son tres: la posición de la mujer en la Iglesia, una orientación misionera de la Iglesia y una mayor participación dentro de la Iglesia. Así se desprende del informe de Austria publicado el miércoles y enviado ese mismo día a la Secretaría del Sínodo en el Vaticano.
La máxima prioridad “para ser una iglesia creíble” es la cuestión -lo han adivinado- de “las mujeres en la vida de la iglesia”. En las reacciones de las diócesis se mencionó ocasionalmente el sacerdocio femenino. Sin embargo, existe una fuerte mayoría de votos, incluidas…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















