En 2009 la Unión Internacional de Superioras Generales de congregaciones religiosas femeninas lanzó una red mundial con el objetivo de combatir la trata de personas, el tráfico de hombres, mujeres y niños que son engañados, explotados, comprados y vendidos. Su nombre es Talitha Kum (por las palabras de Jesús en arameo: «muchacha, levántate»).
La red ha ido creciendo, y participan en ella ya 762 congregaciones religiosas, el 87% femeninas. Está organizada con 58 redes regionales, presentes en 97 países.
El 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la red presentó su informe internacional sobre su acción en 2022.
Talitha Kum llegó en 2022 a muchas más personas que el año anterior: alcanzó a ayudar a 560.000 personas, un 40% más que en 2021.
De esas personas:
– 34.400 eran víctimas o supervivientes de la trata;
– 442.000 se beneficiaron de acciones…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…