En 2009 la Unión Internacional de Superioras Generales de congregaciones religiosas femeninas lanzó una red mundial con el objetivo de combatir la trata de personas, el tráfico de hombres, mujeres y niños que son engañados, explotados, comprados y vendidos. Su nombre es Talitha Kum (por las palabras de Jesús en arameo: «muchacha, levántate»).
La red ha ido creciendo, y participan en ella ya 762 congregaciones religiosas, el 87% femeninas. Está organizada con 58 redes regionales, presentes en 97 países.
El 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la red presentó su informe internacional sobre su acción en 2022.
Talitha Kum llegó en 2022 a muchas más personas que el año anterior: alcanzó a ayudar a 560.000 personas, un 40% más que en 2021.
De esas personas:
– 34.400 eran víctimas o supervivientes de la trata;
– 442.000 se beneficiaron de acciones…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…