Seguro que se preguntarán qué tienen que ver los talentos y la Piedra Angular. Cada uno de ellos viene referido dentro de una lectura de los Evangelios y no es muy frecuente que busquemos coherencias. El Cardenal Raniero Cantalamessa nos señala que los talentos son más que capacidades humanas. Si nos quedamos en estas capacidades, estamos cerrando nuestra visión al sentido trascendente de los Evangelios. Dice el Card. Cantalamessa:
«Jesús no pretendía hablar de la obligación de desarrollar las dotes naturales de cada uno, sino de hacer fructificar los dones espirituales recibidos de Él.«
¿Dones espirituales? Es complejo ver más allá de los contextos falsos (fake) que nos venden en este siglo XXI. Parece que todo lo dicho por Dios se resume en ser «buena gente» y ya está. Si nos quedamos en este escalón seríamos como las doncellas que olvidan llenar sus lámparas con…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















