El 48.º Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra desde el 28 de diciembre en París y la región de Île-de-France y concluirá el 1 de enero, vuelve a situar en el centro del debate eclesial a la Comunidad de Taizé, una realidad con gran capacidad de convocatoria entre jóvenes cristianos —también católicos—, pero cuya naturaleza ecuménica y no católica sigue siendo objeto de confusión y requiere una clarificación necesaria.
Taizé no es una comunidad católica. Fundada en 1940 por frère Roger Schutz, de origen protestante reformado, se define como una comunidad ecuménica, integrada por hermanos de distintas confesiones cristianas. No es una orden religiosa católica, no está erigida canónicamente por la Iglesia ni depende de la autoridad de un obispo o de la Santa Sede, aunque mantiene una relación cordial y de cercanía pastoral con el catolicismo y acoge…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















