El 48.º Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra desde el 28 de diciembre en París y la región de Île-de-France y concluirá el 1 de enero, vuelve a situar en el centro del debate eclesial a la Comunidad de Taizé, una realidad con gran capacidad de convocatoria entre jóvenes cristianos —también católicos—, pero cuya naturaleza ecuménica y no católica sigue siendo objeto de confusión y requiere una clarificación necesaria.
Taizé no es una comunidad católica. Fundada en 1940 por frère Roger Schutz, de origen protestante reformado, se define como una comunidad ecuménica, integrada por hermanos de distintas confesiones cristianas. No es una orden religiosa católica, no está erigida canónicamente por la Iglesia ni depende de la autoridad de un obispo o de la Santa Sede, aunque mantiene una relación cordial y de cercanía pastoral con el catolicismo y acoge…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















