«Si no hubiera amistad no habría alegría»: esta frase del jesuita Matteo Ricci (1552-1610), misionero en China, podría aplicarse muy bien, medio siglo después, a la forma en la que los sacerdotes de la Fraternidad San Carlos (del carisma de Comunión y Liberación) llegaron a Taiwán con su mismo objetivo de evangelización.
Leone Grotti (n. 1985), filósofo y periodista, autor de diversas obras sobre los cristianos en zonas de riesgo o persecución, acaba de publicar un libro sobre esa labor, La Cruz y el Dragón. La misión de la Fraternidad San Carlos en Taiwán (Cantagalli). El prólogo es de Gianni Criveller y lo ha reproducido, en su número de agosto, la revista Tempi:
‘La Cruz y el Dragón’ de Leone Grotti: la evangelización de Taiwán, vista desde la experiencia de los sacerdotes misioneros de la Fraternidad San Carlos.
Taiwán es en verdad un lugar muy hermoso: lo…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…