«Si no hubiera amistad no habría alegría»: esta frase del jesuita Matteo Ricci (1552-1610), misionero en China, podría aplicarse muy bien, medio siglo después, a la forma en la que los sacerdotes de la Fraternidad San Carlos (del carisma de Comunión y Liberación) llegaron a Taiwán con su mismo objetivo de evangelización.
Leone Grotti (n. 1985), filósofo y periodista, autor de diversas obras sobre los cristianos en zonas de riesgo o persecución, acaba de publicar un libro sobre esa labor, La Cruz y el Dragón. La misión de la Fraternidad San Carlos en Taiwán (Cantagalli). El prólogo es de Gianni Criveller y lo ha reproducido, en su número de agosto, la revista Tempi:
‘La Cruz y el Dragón’ de Leone Grotti: la evangelización de Taiwán, vista desde la experiencia de los sacerdotes misioneros de la Fraternidad San Carlos.
Taiwán es en verdad un lugar muy hermoso: lo…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo