«Si no hubiera amistad no habría alegría»: esta frase del jesuita Matteo Ricci (1552-1610), misionero en China, podría aplicarse muy bien, medio siglo después, a la forma en la que los sacerdotes de la Fraternidad San Carlos (del carisma de Comunión y Liberación) llegaron a Taiwán con su mismo objetivo de evangelización.
Leone Grotti (n. 1985), filósofo y periodista, autor de diversas obras sobre los cristianos en zonas de riesgo o persecución, acaba de publicar un libro sobre esa labor, La Cruz y el Dragón. La misión de la Fraternidad San Carlos en Taiwán (Cantagalli). El prólogo es de Gianni Criveller y lo ha reproducido, en su número de agosto, la revista Tempi:
‘La Cruz y el Dragón’ de Leone Grotti: la evangelización de Taiwán, vista desde la experiencia de los sacerdotes misioneros de la Fraternidad San Carlos.
Taiwán es en verdad un lugar muy hermoso: lo…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…