Hace 3 años, Tadashi Ikushima, de Osaka, Japón, se casó con Isumi. Él tenía entonces 54 años, y ella 35. Además de la edad, les diferenciaba otra cosa: ella era de una familia católica de varias generaciones, mientras que él no sabía absolutamente nada del cristianismo, que en Japón es muy minoritario y desconocido. En Osaka, diócesis con 19 millones de habitantes, los católicos son sólo unos 50.000.
«Cuando oía la palabra ‘cruz’ yo pensaba en la imagen de un exorcismo de película de terror», explica, entrevistado por Mariko Terada en UCANews.
Una vez casados, ella lo invitó a acompañarle a la iglesia. En la parroquia Tamatsukuri de Osaka, por primera vez conoció a una sacerdote católico y pudo hablar con él.
Dice que le atrajo la sonrisa del cura, el padre Nuno Lima de la Sociedad Misionera de Boa Nova, una asociación misionera de clérigos fundada en…
Autor: Jesús M.C.
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo