Nemanja Majdov, destacado judoca serbio y campeón mundial y europeo, ha sido sancionado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) con una suspensión de cinco meses, por haberse santiguado antes de un combate en los Juegos Olímpicos de París 2024. La medida ha generado controversia, ya que Majdov se ha negado a disculparse por este gesto.
El comunicado oficial de la FIJ, enviado tanto a Majdov como a la Federación Serbia de Judo, destaca que el judoca infringió el Código Ético y las Reglas Deportivas al realizar un signo religioso en el terreno de juego. El incidente se produjo durante los octavos de final de la competición de 90 kg, en un combate frente al griego Theodoros Tselidis, el pasado 31 de julio.
Majdov comunicó la sanción a través de sus redes sociales, informando que la FIJ le prohíbe participar en cualquier torneo o evento oficial durante cinco meses….
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…