, 25 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El superior del P. Marko Rupnik, sacerdote jesuita y artista acusado de abusar sexualmente de numerosas religiosas, explicó que desde el punto de vista eclesial es “ilegal” que él sea el dueño de una empresa.
La autoridad de los jesuitas en Roma, el P. Johan Verschueren, indicó a ACI Prensa el 22 de abril que “es lamentable” que el P. Rupnik sea dueño del 90% de una compañía comercial.
“Desde el punto de vista eclesial es ilegal, a menos que se demuestre que las autoridades eclesiásticas competentes dieron permiso para una excepción. Hasta ahora esta prueba no se ha dado”, precisó el superior.
El Código de Derecho Canónico, la norma que rige a la Iglesia en todo el mundo, establece en el canon 286 lo siguiente: “Se prohíbe a los clérigos ejercer la negociación o el comercio sin licencia de la legítima autoridad eclesiástica, tanto…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…