(ZENIT Noticias / Roma, 02.04.2025).- El padre Pedro Aguado Cuesta, hasta ahora superior general de la Orden de las Escuelas Pías o escolapios, ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo Obispo para España.
Las diócesis de Huesca y Jaca estaban vacantes desde diciembre de 2023. Es para esta diócesis para la que ha sido elegido. Se trata de una circunscripción con una extensión de 4.728 km², con 210 parroquias, 69 sacerdotes y 84.230 habitantes, de los cuales el 94% es católico.
Mons. Pedro Aguado nació el 26 de junio de 1957 en Bilbao. Estudió en el colegio Calasancio de la ciudad. Es teólogo, profesor, pedagogo, pastoralista y educador. Hizo su profesión solemne con los escolapios el 25 de agosto de 1979 en Pamplona. Ahí también fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1982.
Dedicó los primeros años de sacerdote la enseñanza en el colegio Calasanz de Pamplona…
Autor: Rafael Llanes
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…