(ZENIT Noticias / Roma, 02.04.2025).- El padre Pedro Aguado Cuesta, hasta ahora superior general de la Orden de las Escuelas Pías o escolapios, ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo Obispo para España.
Las diócesis de Huesca y Jaca estaban vacantes desde diciembre de 2023. Es para esta diócesis para la que ha sido elegido. Se trata de una circunscripción con una extensión de 4.728 km², con 210 parroquias, 69 sacerdotes y 84.230 habitantes, de los cuales el 94% es católico.
Mons. Pedro Aguado nació el 26 de junio de 1957 en Bilbao. Estudió en el colegio Calasancio de la ciudad. Es teólogo, profesor, pedagogo, pastoralista y educador. Hizo su profesión solemne con los escolapios el 25 de agosto de 1979 en Pamplona. Ahí también fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1982.
Dedicó los primeros años de sacerdote la enseñanza en el colegio Calasanz de Pamplona…
Autor: Rafael Llanes
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















