(ZENIT Noticias / Roma, 02.04.2025).- El padre Pedro Aguado Cuesta, hasta ahora superior general de la Orden de las Escuelas Pías o escolapios, ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo Obispo para España.
Las diócesis de Huesca y Jaca estaban vacantes desde diciembre de 2023. Es para esta diócesis para la que ha sido elegido. Se trata de una circunscripción con una extensión de 4.728 km², con 210 parroquias, 69 sacerdotes y 84.230 habitantes, de los cuales el 94% es católico.
Mons. Pedro Aguado nació el 26 de junio de 1957 en Bilbao. Estudió en el colegio Calasancio de la ciudad. Es teólogo, profesor, pedagogo, pastoralista y educador. Hizo su profesión solemne con los escolapios el 25 de agosto de 1979 en Pamplona. Ahí también fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1982.
Dedicó los primeros años de sacerdote la enseñanza en el colegio Calasanz de Pamplona…
Autor: Rafael Llanes
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















