(ZENIT Noticias / Roma, 02.04.2025).- El padre Pedro Aguado Cuesta, hasta ahora superior general de la Orden de las Escuelas Pías o escolapios, ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo Obispo para España.
Las diócesis de Huesca y Jaca estaban vacantes desde diciembre de 2023. Es para esta diócesis para la que ha sido elegido. Se trata de una circunscripción con una extensión de 4.728 km², con 210 parroquias, 69 sacerdotes y 84.230 habitantes, de los cuales el 94% es católico.
Mons. Pedro Aguado nació el 26 de junio de 1957 en Bilbao. Estudió en el colegio Calasancio de la ciudad. Es teólogo, profesor, pedagogo, pastoralista y educador. Hizo su profesión solemne con los escolapios el 25 de agosto de 1979 en Pamplona. Ahí también fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1982.
Dedicó los primeros años de sacerdote la enseñanza en el colegio Calasanz de Pamplona…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















