(ZENIT Noticias / Ginebra, 01.09.2023).- Las diócesis suizas de Lausana, Ginebra y Friburgo (LGF) han iniciado una reflexión acerca del destino de las obras del ex jesuita y artista Marko Rupnik. Se trata de un grupo de reflexión que ahora mismo tiene como objeto de estudio los mosaicos del «Chemin de Joie» (“Camino de la Alegría”) en Ginebra.
De común acuerdo con Mons. Charles Morerod, Obispo de LGF, se creó un grupo diocesano de reflexión sobre el «Chemin de Joie» con el propósito de discernir el impacto de «la cuestión Rupnik» en el mensaje de esta obra artística, según informa el Courrier pastoral de septiembre de 2023 de la Iglesia Católica Romana en Ginebra (ECR). El «Chemin de Joie» de Ginebra es un recorrido inaugurado en 2019 que consta de 13 mosaicos instalados en las fachadas de iglesias y otros lugares en todo el cantón. Las obras fueron…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…