(ZENIT Noticias / Ginebra, 01.09.2023).- Las diócesis suizas de Lausana, Ginebra y Friburgo (LGF) han iniciado una reflexión acerca del destino de las obras del ex jesuita y artista Marko Rupnik. Se trata de un grupo de reflexión que ahora mismo tiene como objeto de estudio los mosaicos del «Chemin de Joie» (“Camino de la Alegría”) en Ginebra.
De común acuerdo con Mons. Charles Morerod, Obispo de LGF, se creó un grupo diocesano de reflexión sobre el «Chemin de Joie» con el propósito de discernir el impacto de «la cuestión Rupnik» en el mensaje de esta obra artística, según informa el Courrier pastoral de septiembre de 2023 de la Iglesia Católica Romana en Ginebra (ECR). El «Chemin de Joie» de Ginebra es un recorrido inaugurado en 2019 que consta de 13 mosaicos instalados en las fachadas de iglesias y otros lugares en todo el cantón. Las obras fueron…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…