Una cifra récord de 34.561 católicos suizos dejaron oficialmente de serlo -mediante borrado en el registro- el año pasado, según informa el Instituto Suizo de Sociología Pastoral (SPI) en San Galo. El récord anterior, desgraciadamente, se dio el año anterior, con la apostasía expresa de 34.182 personas.
La cifra de 2022 representa una caída del 1,3% en la pertenencia registrada de la Iglesia, lo que reduce el número de católicos registrados a 2,89 millones de una población de 8,7 millones.
El SPI predijo que se seguirían batiendo nuevos récords anuales, impulsado por la crisis de abusos que afectó a la Iglesia suiza en septiembre.
La conferencia episcopal suiza anunció el 10 de septiembre que el Vaticano había autorizado una investigación canónica preliminar sobre las acusaciones contra varios obispos.
El 12 de septiembre, investigadores publicaron un estudio…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…