Una cifra récord de 34.561 católicos suizos dejaron oficialmente de serlo -mediante borrado en el registro- el año pasado, según informa el Instituto Suizo de Sociología Pastoral (SPI) en San Galo. El récord anterior, desgraciadamente, se dio el año anterior, con la apostasía expresa de 34.182 personas.
La cifra de 2022 representa una caída del 1,3% en la pertenencia registrada de la Iglesia, lo que reduce el número de católicos registrados a 2,89 millones de una población de 8,7 millones.
El SPI predijo que se seguirían batiendo nuevos récords anuales, impulsado por la crisis de abusos que afectó a la Iglesia suiza en septiembre.
La conferencia episcopal suiza anunció el 10 de septiembre que el Vaticano había autorizado una investigación canónica preliminar sobre las acusaciones contra varios obispos.
El 12 de septiembre, investigadores publicaron un estudio…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















