Imaginemos que el Cardenal Camarlengo, como buen norteamericano acostumbrado a la publicidad y los eslóganes, tuviera la brillante idea de darle un lema al cónclave. Es decir, una frase breve para grabarla en lo alto de las puertas de las salas y las habitaciones, de modo que todos los cardenales la vieran diez o veinte veces al día durante todo el cónclave y, en particular, al ir a votar.
¿Qué lema breve elegirías para el cónclave? Se admiten contribuciones en español, latín y otras lenguas.
Algo significativo, claro, que pudiera ayudar a los cardenales a cumplir su deber y a centrarse en lugar de ocupar la mente con ambiciones, cálculos políticos y otras distracciones.
Autor: Bruno Moreno
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…