John Newton y Amy Balog
(ZENIT Noticias / Washington, 15.04.2024).- La guerra civil ha provocado que la pequeña minoría cristiana de Sudán disminuya drásticamente. Pero hay signos de nueva vida en la Iglesia.
A pesar de más de 13.900 muertos y 8,1 millones de desplazados desde que estalló el conflicto hace un año, el 15 de abril de 2023, fuentes de la Iglesia local expresaron su esperanza en la supervivencia de la presencia cristiana en el país.
La fuente dijo: “Si bien es cierto que la guerra continúa, no puede apagar la vida. Dieciséis nuevos cristianos fueron bautizados en Port Sudan durante la Vigilia Pascual y 34 adultos fueron confirmados en Kosti».
Kinga Schierstaedt, jefa de la sección de Sudán de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), dijo que aunque muchas personas han buscado refugio en las iglesias, esta opción está…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…