(ZENIT Noticias / Jartum, 24.04.2023).- Sacerdotes y trabajadores de la Iglesia se encuentran entre los civiles que temen por su vida mientras las fuerzas armadas luchan por el control de instalaciones clave en la capital de Sudán.
Kinga von Schierstaedt, de la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), habló con uno de sus socios en un proyecto en Jartum, cerca de una zona controlada por las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), el grupo paramilitar respaldado por el Estado que lucha contra las tropas gubernamentales.
El socio del proyecto dijo que teme ser alcanzado por ataques aéreos dirigidos contra las RSF.
La Sra. von Schierstaedt, responsable de proyectos de AIN en Sudán, declaró: «Durante la llamada pude oír los disparos de fondo. Dice que las calles están vacías, como en una ciudad fantasma: no hay coches circulando, no se ve a nadie ni se…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos