John Newton y Filipe d’Avillez
(ZENIT Noticias / Jartum, 07.11.2023).- Una bomba ha causado importantes daños en el centro misionero de las Hermanas Salesianas en Sudán.
La misión de Dar Mariam, en Jartum, que alberga a cinco religiosas, un sacerdote y laicos que buscaron refugio allí, fue alcanzada a las 6.50 de la mañana del pasado viernes 3 de noviembre.
El padre Jacob Thelekkadan, sacerdote residente, cuenta que la bomba alcanzó el primer piso del edificio y que los que estaban en la casa en ese momento pensaron que era un milagro que nadie hubiera muerto.
El número de víctimas se redujo al mínimo, ya que las mujeres y los niños que se encontraban allí estaban todos reunidos en la planta baja en ese momento.
El padre Thelekkadan declaró: «No podemos imaginar el daño que habrían causado estas explosiones si hubieran caído en la planta baja».

Algunos…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















