Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Jartum, 26.07.2023).- Los cristianos huyen de la violencia armada en Sudán y los que se quedan se enfrentan a dificultades extremas, según un misionero español.
El padre Jorge Carlos Naranjo, sacerdote comboniano afincado en Sudán, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que quienes han decidido permanecer en las zonas de conflicto se han visto afectados por la escasez de alimentos y agua y la falta de electricidad, que hacen casi insoportable la vida bajo el calor del verano.
La guerra civil estalló en abril, cuando las Fuerzas de Apoyo Rápido (FPR), leales al vicepresidente, comenzaron a atacar edificios clave del gobierno y se enfrentaron a las Fuerzas Armadas de Sudán.
La capital sudanesa, Jartum, y otras ciudades importantes se convirtieron de la noche a la mañana en zonas de guerra. Muchas…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…