Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Jartum, 26.07.2023).- Los cristianos huyen de la violencia armada en Sudán y los que se quedan se enfrentan a dificultades extremas, según un misionero español.
El padre Jorge Carlos Naranjo, sacerdote comboniano afincado en Sudán, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que quienes han decidido permanecer en las zonas de conflicto se han visto afectados por la escasez de alimentos y agua y la falta de electricidad, que hacen casi insoportable la vida bajo el calor del verano.
La guerra civil estalló en abril, cuando las Fuerzas de Apoyo Rápido (FPR), leales al vicepresidente, comenzaron a atacar edificios clave del gobierno y se enfrentaron a las Fuerzas Armadas de Sudán.
La capital sudanesa, Jartum, y otras ciudades importantes se convirtieron de la noche a la mañana en zonas de guerra. Muchas…
Autor: Redacción zenit
 

Continuar leyendo en:  es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
			









				
				
				







