Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Jartum, 26.07.2023).- Los cristianos huyen de la violencia armada en Sudán y los que se quedan se enfrentan a dificultades extremas, según un misionero español.
El padre Jorge Carlos Naranjo, sacerdote comboniano afincado en Sudán, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que quienes han decidido permanecer en las zonas de conflicto se han visto afectados por la escasez de alimentos y agua y la falta de electricidad, que hacen casi insoportable la vida bajo el calor del verano.
La guerra civil estalló en abril, cuando las Fuerzas de Apoyo Rápido (FPR), leales al vicepresidente, comenzaron a atacar edificios clave del gobierno y se enfrentaron a las Fuerzas Armadas de Sudán.
La capital sudanesa, Jartum, y otras ciudades importantes se convirtieron de la noche a la mañana en zonas de guerra. Muchas…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…