Llega a los cines españoles Su Único Hijo, una película que aborda uno de los pilares fundacionales de la cultura occidental, la historia de Abrahán y el sacrificio de Isaac, pasaje bíblico que busca estremecer y también inspirar, igual que la película. Son 18 versículos en la Biblia, en Génesis 22, pero el director David Helling usa su película para repasar varios grandes momentos de la vida de Abrahán y enlazar con otros pasajes, incluso del Nuevo Testamento, enfatizando algunos símbolos.
La película se inicia con las estrellas, símbolo de la promesa de Dios: «Tu descendencia será numerosa como las estrellas».
Pero enseguida llega la petición: «ofréceme a tu hijo en sacrificio en el Monte Moriah«. Es un inicio de terror psicológico y sacrificios bajo el sol que, a quien le guste el género de terror, le puede hacer pensar en Midsommar. Por supuesto, pensar en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…