Llega a los cines españoles Su Único Hijo, una película que aborda uno de los pilares fundacionales de la cultura occidental, la historia de Abrahán y el sacrificio de Isaac, pasaje bíblico que busca estremecer y también inspirar, igual que la película. Son 18 versículos en la Biblia, en Génesis 22, pero el director David Helling usa su película para repasar varios grandes momentos de la vida de Abrahán y enlazar con otros pasajes, incluso del Nuevo Testamento, enfatizando algunos símbolos.
La película se inicia con las estrellas, símbolo de la promesa de Dios: «Tu descendencia será numerosa como las estrellas».
Pero enseguida llega la petición: «ofréceme a tu hijo en sacrificio en el Monte Moriah«. Es un inicio de terror psicológico y sacrificios bajo el sol que, a quien le guste el género de terror, le puede hacer pensar en Midsommar. Por supuesto, pensar en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















