Llega a los cines españoles Su Único Hijo, una película que aborda uno de los pilares fundacionales de la cultura occidental, la historia de Abrahán y el sacrificio de Isaac, pasaje bíblico que busca estremecer y también inspirar, igual que la película. Son 18 versículos en la Biblia, en Génesis 22, pero el director David Helling usa su película para repasar varios grandes momentos de la vida de Abrahán y enlazar con otros pasajes, incluso del Nuevo Testamento, enfatizando algunos símbolos.
La película se inicia con las estrellas, símbolo de la promesa de Dios: «Tu descendencia será numerosa como las estrellas».
Pero enseguida llega la petición: «ofréceme a tu hijo en sacrificio en el Monte Moriah«. Es un inicio de terror psicológico y sacrificios bajo el sol que, a quien le guste el género de terror, le puede hacer pensar en Midsommar. Por supuesto, pensar en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…