El joven estadounidense, Ethan Couch, con apenas dieciséis años, mató a cuatro personas e hirió a otros nueve mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, se libró de ir a la cárcel porque en el juicio, un psicólogo de prestigió adujo que la educación recibida de sus padres había sido tan protectora que no le habían enseñado el sentido de responsabilidad, carencia que el citado experto denominó “afluenza”, situación por la cual era incapaz de medir ni asumir las consecuencias de sus actos. Este es el resultado de la educación recibida por unos padres permisivos que regalaron todo tipo de caprichos y jamás pusieron límites ni castigos al hijo.
Basta poner el nombre del joven en internet y ver cómo acabó la historia. Aunque pudiera parecer una exageración, es un síntoma de una sociedad enferma que no sabe educar, porque entre otras cosas no…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…