El joven estadounidense, Ethan Couch, con apenas dieciséis años, mató a cuatro personas e hirió a otros nueve mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, se libró de ir a la cárcel porque en el juicio, un psicólogo de prestigió adujo que la educación recibida de sus padres había sido tan protectora que no le habían enseñado el sentido de responsabilidad, carencia que el citado experto denominó “afluenza”, situación por la cual era incapaz de medir ni asumir las consecuencias de sus actos. Este es el resultado de la educación recibida por unos padres permisivos que regalaron todo tipo de caprichos y jamás pusieron límites ni castigos al hijo.
Basta poner el nombre del joven en internet y ver cómo acabó la historia. Aunque pudiera parecer una exageración, es un síntoma de una sociedad enferma que no sabe educar, porque entre otras cosas no…
Autor: Por mí, que no quede
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo