Hasta el verano de 2025, entre los reverendos de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), varios vinculados a la masonería y a sectas ocultistas, se encontraba el norteamericano Stephen Phillips.
Este había sido formado en el seminario teológico de Westminster, California, llegando a España en el año 2000 y ejerciendo en algunas ramas protestantes: bautista, presbiteriana, anglicana… Su último destino había sido la IERE, como hemos dicho una iglesia con no pocos cargos y reverendos masones.
Pues bien, tras una profunda reflexión y mucha oración, Stephen Phillips no solo ha abandonado la IERE, sino que ha anunciado su conversión al catolicismo, la cual se producirá el próximo domingo día 4 de enero en la Parroquia de Santa Ana de Barcelona.
En la citada IERE, son masones su actual Obispo Carlos López Lozano, algunos de sus reverendos (Rubén Legidos, Francisco Javier Alonso Rebollo, Rafael Arencón Edo, etc.) y cargos y colaboradores de su revista La Luz (Javier Otaola Bajeneta, Gabriel Jaraba Molina, Darren Lorente-Bull).
En su web oficial Ora y anuncia, en la entrada de significativo título Roma Dulce Hogar (28-12-2025), Stephen Phillips ha exaltado la tradición católica y reconocido las amputaciones que padece esa tradición en manos protestantes, anunciando su conversión al catolicismo en el seno de la Iglesia Católica.
Ha escrito:
“Tras años de oración y de reflexión he tomado la decisión de cruzar el Tíber y entrar en plena comunión con la Iglesia Católica Romana, a cuyo seno entro como laico con el anhelo de aprender y servir. Albergo una deuda de profunda gratitud por todo lo que recibí y aprendí siendo protestante, por la fe de mis abuelos, la de mis padres, maestros de escuela dominical, pastores y profesores de seminario. Pero la reflexión, estudio de la Palabra de Dios y los Padres de la Iglesia me han hecho ver que a mi fe protestante le faltaban elementos que pertenecen a la plenitud de la fe que Jesús confió a sus discípulos, elementos que han sido custodiados por la Iglesia Católica Romana en su liturgia y su magisterio”.
Unas últimas frases para enmarcar.
Se puede afirmar que la Iglesia Católica está de enhorabuena. La acción del Espíritu Santo ha funcionado, prevaleciendo la Luz de Cristo y su tradición ante las desviaciones protestantes y las tinieblas masónicas de algunas iglesias de la protesta como la IERE.
Los casos de conversión de reverendos protestantes al catolicismo han aumentado en los últimos años, lo cual es debido por un lado a las desviaciones doctrinales y litúrgicas y por otro al rechazo cada vez mayor de la masonería en sus filas.



















