Autor: ReL
El Tour de Francia es la prueba ciclista más emblemática del mundo. Cada verano millones de personas se sientan frente al televisor y los más afortunados animan desde las cunetas por donde discurre pasa la prueba. Y esta cultura está ampliamente encarnada en la sociedad francesa.
Paul Bénétiz es uno de estos franceses amantes del ciclismo. Pero con la salvedad de que es un sacerdote que también es ciclista. Este joven religioso de 37 años explica cómo la práctica del ciclismo alimenta su fe y le ayuda a transmitirla al mundo.
“El pasado mes de mayo, bajo el sol de Ardèche, después de un sprints, gané la carrera en ruta del campeonato francés de ciclismo religioso. Una novedad para mí en este concurso reservado a sacerdotes, religiosos y religiosas”, comenta en una entrevista con Famille Chretienne.
Así se define a sí mismo este religioso de Loiret: “Si bien es cierto que soy un…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…