Resulta difícil de comprender. Difícil incluso de creer. Sorprende profundamente que haya sido precisamente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, uno de los pocos políticos españoles que se declara abiertamente católico practicante y socialista, quien haya permitido —o impulsado— que en el calendario escolar de 2025/2026 desaparezcan los nombres tradicionales de “Navidad” y “Semana Santa”, sustituidos ahora por los fríos y artificiosos “Descanso primer trimestre” y “Descanso segundo trimestre”.
Que feo suena, la verdad. Y no solo feo: innecesario, inexplicable, incoherente con su propio discurso público. Suena a esos intentos de laicismo de laboratorio que encajan muy poco con la cultura española, con nuestras tradiciones y con la realidad social de una comunidad autónoma donde las procesiones, las cofradías y la religiosidad…
Autor: Zenón de Elea
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















