Resulta difícil de comprender. Difícil incluso de creer. Sorprende profundamente que haya sido precisamente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, uno de los pocos políticos españoles que se declara abiertamente católico practicante y socialista, quien haya permitido —o impulsado— que en el calendario escolar de 2025/2026 desaparezcan los nombres tradicionales de “Navidad” y “Semana Santa”, sustituidos ahora por los fríos y artificiosos “Descanso primer trimestre” y “Descanso segundo trimestre”.
Que feo suena, la verdad. Y no solo feo: innecesario, inexplicable, incoherente con su propio discurso público. Suena a esos intentos de laicismo de laboratorio que encajan muy poco con la cultura española, con nuestras tradiciones y con la realidad social de una comunidad autónoma donde las procesiones, las cofradías y la religiosidad…
Autor: Zenón de Elea
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















