La gratitud y ternura de la religiosa más longeva del mundo, se hicieron virales cuando recibió el obsequio, conmoviendo a miles de personas en redes sociales.

Redacción (03/09/2025 11:26, Gaudium Press) La vida consagrada regala cientos de historias que tocan el corazón, y una de ellas es la de Sor Rosario Soto, quien a sus 111 años se ha convertido en la monja más longeva del mundo. Su sonrisa y sus palabras de gratitud al recibir un sencillo rosario han conmovido a miles de personas, recordándonos la fuerza de la fe y la alegría en las cosas pequeñas.
Una vida llena de fe
Sor Rosario nació el 3 de marzo de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, y hoy reside en el Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Santander, España. Allí ha dedicado más de ocho décadas a la oración, la vida comunitaria y el servicio a Dios, encarnando con humildad la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















