Autor: La divina proporción
— Pero qué barbaridad estás diciendo. ¿Cómo van a ser pocos los que se salvan? Seguro que lo has leído o escuchado de algún extremista de derechas. A esos fanáticos les encanta decir estas cosas. ¡Nos salvaremos todos!
— Me temo que donde lo he leído no es precisamente una fuente extremista. Este domingo se leerá en el Evangelio de San Lucas 13,22-30.
— Vaya. Eso es que los apóstoles no se enteraban de nada e interpretaban mal las palabras de Jesús.
— ¿Quién debe “interpretarlas” entonces?
— ¡Nosotros! que sabemos lo que realmente predicaba Jesús. Estamos en el siglo XXI y sabemos mucho más que aquellos pobres ignorantes.
— Lo que me dices es que es mejor no hacer caso a los que estaban delante de Cristo, tenían su propia cultura, le preguntaban en privado y predicaron el Evangelio de primera mano.
— Mira que eres cerrado de mente. Lo que nos comunica la verdad es el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…