La ceniza en la frente es un símbolo de lo efímero de la vida. Nos recuerda que la muerte es inevitable para todos y que debemos ser conscientes de nuestra fragilidad y mortalidad. Es una invitación a la humildad y al arrepentimiento de cualquier actitud o sentimiento de soberbia, superioridad o indiferencia hacia los demás. Todos somos ceniza moldeada por las manos de Dios. ¿Qué me hace superior a cualquier otro ser humano?.
No nos quedemos en una visión pesimista, porque la ceniza no nos debe llevar a vernos condenados. Nada más lejos de lo que significa. La ceniza es un signo de esperanza, pues recuerda la muerte de Jesús en la cruz y también su resurrección. Dios puede sacarnos del lodo que nos atrapa en la vida cotidiana. . La ceniza se obtiene de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior, que se queman y se bendicen. Al recibir la ceniza en forma de…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















