La ceniza en la frente es un símbolo de lo efímero de la vida. Nos recuerda que la muerte es inevitable para todos y que debemos ser conscientes de nuestra fragilidad y mortalidad. Es una invitación a la humildad y al arrepentimiento de cualquier actitud o sentimiento de soberbia, superioridad o indiferencia hacia los demás. Todos somos ceniza moldeada por las manos de Dios. ¿Qué me hace superior a cualquier otro ser humano?.
No nos quedemos en una visión pesimista, porque la ceniza no nos debe llevar a vernos condenados. Nada más lejos de lo que significa. La ceniza es un signo de esperanza, pues recuerda la muerte de Jesús en la cruz y también su resurrección. Dios puede sacarnos del lodo que nos atrapa en la vida cotidiana. . La ceniza se obtiene de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior, que se queman y se bendicen. Al recibir la ceniza en forma de…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















