La ceniza en la frente es un símbolo de lo efímero de la vida. Nos recuerda que la muerte es inevitable para todos y que debemos ser conscientes de nuestra fragilidad y mortalidad. Es una invitación a la humildad y al arrepentimiento de cualquier actitud o sentimiento de soberbia, superioridad o indiferencia hacia los demás. Todos somos ceniza moldeada por las manos de Dios. ¿Qué me hace superior a cualquier otro ser humano?.
No nos quedemos en una visión pesimista, porque la ceniza no nos debe llevar a vernos condenados. Nada más lejos de lo que significa. La ceniza es un signo de esperanza, pues recuerda la muerte de Jesús en la cruz y también su resurrección. Dios puede sacarnos del lodo que nos atrapa en la vida cotidiana. . La ceniza se obtiene de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior, que se queman y se bendicen. Al recibir la ceniza en forma de…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















