Simón frecuenta la puerta de mi parroquia. Se acerca a los feligreses esperando una ayuda, pero nunca es insistente ni inoportuno. Andará por los setenta y cojea ligeramente, pero tiene un aspecto agradable, diría que en su juventud fue un hombre guapo, siempre educado y respetuoso.
Hace un par de años dejó de venir y pensé que le había pasado lo irremediable. Tres meses después reapareció con un aspecto magnífico: el pelo y la barba bien cortados, la cara más rellena, buen estado físico y bien vestido, con ropa limpia y más que digna. Me contó que le habían operado de la cadera y que había pasado la convalecencia en una residencia. Me quedé muy contenta al saber que por fin estaba bien organizado y atendido pero mi alegría duró poco. No llevaba bien el orden y la rutina de la residencia con horarios y normas que cumplir. Le gusta su independencia y a pesar de los…
Autor: Carmen Cabeza

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…