Simón frecuenta la puerta de mi parroquia. Se acerca a los feligreses esperando una ayuda, pero nunca es insistente ni inoportuno. Andará por los setenta y cojea ligeramente, pero tiene un aspecto agradable, diría que en su juventud fue un hombre guapo, siempre educado y respetuoso.
Hace un par de años dejó de venir y pensé que le había pasado lo irremediable. Tres meses después reapareció con un aspecto magnífico: el pelo y la barba bien cortados, la cara más rellena, buen estado físico y bien vestido, con ropa limpia y más que digna. Me contó que le habían operado de la cadera y que había pasado la convalecencia en una residencia. Me quedé muy contenta al saber que por fin estaba bien organizado y atendido pero mi alegría duró poco. No llevaba bien el orden y la rutina de la residencia con horarios y normas que cumplir. Le gusta su independencia y a pesar de los…
Autor: Carmen Cabeza
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…